Concurso de Méritos FGN 2022


I-305-42-(1) - SECRETARIO ADMINISTRATIVO I



Código:
I-305-42-(1)

Número de Vacantes:
1

Denominación del Empleo:
SECRETARIO ADMINISTRATIVO I

Área:
GESTIÓN Y APOYO ADMINISTRATIVO

Modalidad de Concurso:
INGRESO

Proceso / Subpoceso:
GESTIÓN DE BIENES

Salario:
$ 2.273.911

Nivel Jerárquico:
ASISTENCIAL

Requisitos de Participación:
a. Ser ciudadano colombiano. b. En el caso de los empleos de Fiscal, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 127 de la Ley 270 de 1996, se requiere ser ciudadano colombiano de nacimiento, condición que debe ser acreditada por el aspirante. c. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas para este concurso de méritos. d. Registrarse en el aplicativo SIDCA 2. e. Cargar en el aplicativo SIDCA 2 toda la documentación que se pretenda hacer valer para la etapa de Verificación del Cumplimiento de Requisitos Mínimos y posteriormente en la prueba de Valoración de Antecedentes. Estos documentos podrán ser cargados hasta la fecha de cierre de inscripciones y serán tenidos en cuenta para el o los dos (2) empleos para los cuales decida participar. f. Pagar adecuadamente los derechos de inscripción para el o los empleos seleccionados.

Requisito Mínimo de Estudio:
APROBACIÓN DE UN (1) AÑO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN: UNIVERSITARIO: Contaduría Pública, Administración de la Salud Ocupacional, Administración Empresarial, Administración Financiera, Administración de Empresas, Administración de Gestión Humana, Administración de la Calidad, Administración en Recursos Humanos, Administración Industrial, Administración Pública, Ciencias de la Administración, Dirección Humana y Organizacional, Relaciones Industriales con Énfasis en Dirección de Recursos Humanos, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Administrativa y de Finanzas, Ingeniería Industrial, Archivística, Bibliotecología, Ciencia de la Información y la Documentación, Bibliotecología y Archivística, Archivística y Gestión de la Información Digital, Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística, Administración de Sistemas de Información, Gestión Documental, Administración de Negocios. TECNOLOGÍA: Tecnólogo en Gestión Administrativa, Tecnología en Archivística, Tecnología en Documentación y Archivística, Tecnología en Gestión de Sistemas de Información Documental y Archivística, Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación, Tecnología en Administración de Empresas, Tecnología en Gestión Documental, Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación, Tecnología en Asistencia Gerencial, Tecnología en Gestión Bibliotecaria, Tecnología en Gestión de Sistemas de Información Documental y Archivística, Tecnología en Gestión Pública, Tecnología en Gestión de Empresas, Tecnología en Gestión de Procesos Administrativos. TÉCNICO PROFESIONAL: Técnica Profesional en Contaduría y Finanzas, Técnica Profesional en Administración y Finanzas, Técnico Profesional en Procesos Administrativos, Técnico Profesional en Administración de Empresas, Técnico Profesional en Administración Financiera, Técnico Profesional en Administración Pública , Técnica Profesional en Archivo, Técnica Profesional en Secretariado Ejecutivo, Técnica Profesional en Atención el Cliente, Técnica Profesional en Secretariado Bilingüe, Técnico Profesional en Procesos Administrativos y Financieros, Técnica Profesional en Procesos Empresariales, Técnica Profesional en Documentología, Técnica Profesional Administrativa, Técnica Profesional en Gestión Empresarial, Técnica Profesional en Procesos Administrativos Públicos, Técnica Profesional en Secretariado Ejecutivo Sistematizado, Técnica Profesional en Archivo, Técnica Profesional de Procesos Administrativos, Técnica Profesional en Administración y Gestión de Empresas, Técnica Profesional en Desarrollo Empresarial, Técnico Profesional en Procesos de Gestión Pública.

Requisito Mínimo de Experiencia:
Un (1) año de experiencia relacionada.

Equivalencias:
1. Título de formación tecnológica o de formación técnica profesional, por un (1) año de experiencia relacionada, siempre y cuando se acredite la terminación y la aprobación de los estudios en la respectiva modalidad.
2. Tres (3) años de experiencia relacionada por título de formación tecnológica o de formación técnica profesional adicional al inicialmente exigido, y viceversa.
3. Un (1) año de educación superior por un (1) año de experiencia y viceversa, o por seis (6) meses de experiencia relacionada y curso específico de mínimo sesenta (60) horas de duración y viceversa, siempre y cuando se acredite diploma de bachiller para ambos casos.
4. Diploma de bachiller en cualquier modalidad, por aprobación de cuatro (4) años de educación básica secundaria y un (1) año de experiencia laboral y viceversa, o por aprobación de cuatro (4) años de educación básica secundaria y CAP del SENA.
5. Aprobación de un (1) año de educación básica secundaria por seis (6) meses de experiencia laboral y viceversa, siempre y cuando se acredite la formación básica primaria.
6. La equivalencia respecto de la formación que imparte el servicio nacional de aprendizaje, SENA, se establecerá así:
• Tres (3) años de educación básica secundaria o dieciocho (18) meses de experiencia, por el CAP del SENA.
• Dos (2) años de formación en educación superior, o dos (2) años de experiencia por el CAP técnico del SENA y bachiller, con intensidad horaria entre 1.500 y 2.000 horas.
• Tres (3) años de formación en educación superior o tres (3) años de experiencia por el CAP técnico del SENA y bachiller, con intensidad horaria superior a 2.000 horas.

Propósito Principal:
Apoyar las actividades administrativos de comunicación, correspondencia y archivo, para cumplir con los estándares de calidad, procedimientos establecidos y normativa vigente.

Funciones Esenciales:
1. Transcribir los documentos que se requieran para el desarrollo de las actividades de la dependencia, bajo los criterios y estándares de calidad establecidos. 2. Brindar apoyo técnico en la proyección de respuestas o comunicaciones de acuerdo con las instrucciones del superior inmediato. 3. Llevar el registro diario y la agenda de actividades y eventos en los que deba participar el superior inmediato, atendiendo los asuntos logísticos de los mismos, de acuerdo con los lineamientos establecidos. 4. Elaborar el inventario de papelería y elementos necesarios para el normal funcionamiento del área y realizar el requerimiento de los faltantes, en cumplimiento de los procedimientos establecidos. 5. Recibir, relacionar y clasificar la correspondencia de la dependencia, de acuerdo con los procedimientos de la entidad. 6. Responder y organizar el archivo bajo los lineamientos, estándares de calidad y la normativa vigente. 7. Atender a los usuarios del servicio brindando la orientación e información que esté autorizada por el superior, en cumplimiento de las políticas y directrices institucionales. 8. Aplicar las directrices y lineamientos de la Arquitectura Institucional y del Sistema de Gestión Integral de la Fiscalía General de la Nación. 9. Realizar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.