Concurso de Méritos FGN 2022


I-306-10-(3) - SECRETARIO ADMINISTRATIVO II



Código:
I-306-10-(3)

Número de Vacantes:
3

Denominación del Empleo:
SECRETARIO ADMINISTRATIVO II

Área:
GESTIÓN Y APOYO ADMINISTRATIVO

Modalidad de Concurso:
INGRESO

Proceso / Subpoceso:
INVESTIGACIÓN Y JUDICIALIZACIÓN

Salario:
$ 2.706.474

Nivel Jerárquico:
ASISTENCIAL

Requisitos de Participación:
a. Ser ciudadano colombiano. b. En el caso de los empleos de Fiscal, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 127 de la Ley 270 de 1996, se requiere ser ciudadano colombiano de nacimiento, condición que debe ser acreditada por el aspirante. c. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas para este concurso de méritos. d. Registrarse en el aplicativo SIDCA 2. e. Cargar en el aplicativo SIDCA 2 toda la documentación que se pretenda hacer valer para la etapa de Verificación del Cumplimiento de Requisitos Mínimos y posteriormente en la prueba de Valoración de Antecedentes. Estos documentos podrán ser cargados hasta la fecha de cierre de inscripciones y serán tenidos en cuenta para el o los dos (2) empleos para los cuales decida participar. f. Pagar adecuadamente los derechos de inscripción para el o los empleos seleccionados.

Requisito Mínimo de Estudio:
APROBACIÓN DE DOS (2) AÑOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN: UNIVERSITARIO: Contaduría Pública, Administración de la Salud Ocupacional, Administración Empresarial, Administración Financiera, Administración de Empresas, Administración de Gestión Humana, Administración de la Calidad, Administración en Recursos Humanos, Administración Industrial, Administración Pública, Ciencias de la Administración, Dirección Humana y Organizacional, Relaciones Industriales con Énfasis en Dirección de Recursos Humanos, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Administrativa y de Finanzas, Ingeniería Industrial, Archivística, Bibliotecología, Ciencia de la Información y la Documentación, Bibliotecología y Archivística, Archivística y Gestión de la Información Digital, Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística, Administración de Sistemas de Información, Gestión Documental, Administración de Negocios. TECNOLOGÍA: Tecnólogo en Gestión Administrativa, Tecnología en Archivística, Tecnología en Documentación y Archivística, Tecnología en Gestión de Sistemas de Información Documental y Archivística, Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación, Tecnología en Administración de Empresas, Tecnología en Gestión Documental, Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación, Tecnología en Asistencia Gerencial, Tecnología en Gestión Bibliotecaria, Tecnología en Gestión de Sistemas de Información Documental y Archivística, Tecnología en Gestión Pública, Tecnología en Gestión de Empresas, Tecnología en Gestión de Procesos Administrativos. TÉCNICO PROFESIONAL: Técnica Profesional en Contaduría y Finanzas, Técnica Profesional en Administración y Finanzas, Técnico Profesional en Procesos Administrativos, Técnico Profesional en Administración de Empresas, Técnico Profesional en Administración Financiera, Técnico Profesional en Administración Pública , Técnica Profesional en Archivo, Técnica Profesional en Secretariado Ejecutivo, Técnica Profesional en Atención el Cliente, Técnica Profesional en Secretariado Bilingüe, Técnico Profesional en Procesos Administrativos y Financieros, Técnica Profesional en Procesos Empresariales, Técnica Profesional en Documentología, Técnica Profesional Administrativa, Técnica Profesional en Gestión Empresarial, Técnica Profesional en Procesos Administrativos Públicos, Técnica Profesional en Secretariado Ejecutivo Sistematizado, Técnica Profesional en Archivo, Técnica Profesional de Procesos Administrativos, Técnica Profesional en Administración y Gestión de Empresas, Técnica Profesional en Desarrollo Empresarial, Técnico Profesional en Procesos de Gestión Pública.

Requisito Mínimo de Experiencia:
Dos (2) años de experiencia laboral.

Equivalencias:
1. Título de formación tecnológica o de formación técnica profesional, por un (1) año de experiencia relacionada, siempre y cuando se acredite la terminación y la aprobación de los estudios en la respectiva modalidad.
2. Tres (3) años de experiencia relacionada por título de formación tecnológica o de formación técnica profesional adicional al inicialmente exigido, y viceversa.
3. Un (1) año de educación superior por un (1) año de experiencia y viceversa, o por seis (6) meses de experiencia relacionada y curso específico de mínimo sesenta (60) horas de duración y viceversa, siempre y cuando se acredite diploma de bachiller para ambos casos.
4. Diploma de bachiller en cualquier modalidad, por aprobación de cuatro (4) años de educación básica secundaria y un (1) año de experiencia laboral y viceversa, o por aprobación de cuatro (4) años de educación básica secundaria y CAP del SENA.
5. Aprobación de un (1) año de educación básica secundaria por seis (6) meses de experiencia laboral y viceversa, siempre y cuando se acredite la formación básica primaria.
6. La equivalencia respecto de la formación que imparte el servicio nacional de aprendizaje, SENA, se establecerá así:
• Tres (3) años de educación básica secundaria o dieciocho (18) meses de experiencia, por el CAP del SENA.
• Dos (2) años de formación en educación superior, o dos (2) años de experiencia por el CAP técnico del SENA y bachiller, con intensidad horaria entre 1.500 y 2.000 horas.
• Tres (3) años de formación en educación superior o tres (3) años de experiencia por el CAP técnico del SENA y bachiller, con intensidad horaria superior a 2.000 horas.

Propósito Principal:
Apoyar las actividades administrativos de comunicación, correspondencia y archivo, para cumplir con los estándares de calidad, procedimientos establecidos y normativa vigente.

Funciones Esenciales:
1. Elaborar las comunicaciones, documentos y demás escritos requeridos y efectuar su registro en los sistemas de información, bajo los criterios y estándares de calidad establecidos. 2. Brindar apoyo técnico en la organización del archivo y bajo los lineamientos, estándares de calidad y la normativa vigente. 3. Realizar la recepción, clasificación, trámite y organización de la correspondencia de acuerdo a los procedimientos establecidos. 4. Realizar y preparar los informes y oficios de respuesta a otras entidades o dependencias, de acuerdo con los lineamientos del superior inmediato y normativa vigente. 5. Llevar la agenda, logística y demás actividades de gestión de la dependencia de acuerdo a las necesidades y los lineamientos impartidos por el superior inmediato. 6. Mantener actualizados los registros de la dependencia de acuerdo a los procedimientos establecidos. 7. Atender a los usuarios del servicio brindando la orientación e información que esté autorizada por el superior, en cumplimiento de las políticas y directrices institucionales. 8. Aplicar las directrices y lineamientos de la Arquitectura Institucional y del Sistema de Gestión Integral de la Fiscalía General de la Nación. 9. Realizar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.