Concurso de Méritos FGN 2022


I-209-10-(22) - TÉCNICO II



Código:
I-209-10-(22)

Número de Vacantes:
22

Denominación del Empleo:
TÉCNICO II

Área:
GESTIÓN Y APOYO ADMINISTRATIVO

Modalidad de Concurso:
INGRESO

Proceso / Subpoceso:
INVESTIGACIÓN Y JUDICIALIZACIÓN

Salario:
$ 3.200.351

Nivel Jerárquico:
TÉCNICO

Requisitos de Participación:
a. Ser ciudadano colombiano. b. En el caso de los empleos de Fiscal, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 127 de la Ley 270 de 1996, se requiere ser ciudadano colombiano de nacimiento, condición que debe ser acreditada por el aspirante. c. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas para este concurso de méritos. d. Registrarse en el aplicativo SIDCA 2. e. Cargar en el aplicativo SIDCA 2 toda la documentación que se pretenda hacer valer para la etapa de Verificación del Cumplimiento de Requisitos Mínimos y posteriormente en la prueba de Valoración de Antecedentes. Estos documentos podrán ser cargados hasta la fecha de cierre de inscripciones y serán tenidos en cuenta para el o los dos (2) empleos para los cuales decida participar. f. Pagar adecuadamente los derechos de inscripción para el o los empleos seleccionados.

Requisito Mínimo de Estudio:
APROBACIÓN DE DOS (2) AÑOS DE EDUCACIÓN EN FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL O TECNOLÓGICA EN: Técnica Profesional en Contaduría y Finanzas, Técnica Profesional en Administración y Finanzas, Técnico Profesional en Procesos Administrativos, Técnico Profesional en Administración de Empresas, Técnico Profesional en Administración Financiera, Técnico Profesional en Administración Pública , Técnica Profesional en Archivo, Técnica Profesional en Secretariado Ejecutivo, Técnica Profesional en Atención el Cliente, Técnica Profesional en Secretariado Bilingüe, Técnico Profesional en Procesos Administrativos y Financieros, Técnica Profesional en Procesos Empresariales, Técnica Profesional en Documentología, Técnica Profesional Administrativa, Técnica Profesional en Gestión Empresarial, Técnica Profesional en Procesos Administrativos Públicos, Técnica Profesional en Secretariado Ejecutivo Sistematizado, Técnica Profesional en Archivo, Técnica Profesional de Procesos Administrativos, Técnica Profesional en Administración y Gestión de Empresas, Técnica Profesional en Desarrollo Empresarial, Técnico Profesional en Procesos de Gestión Pública. Tecnólogo en Gestión Administrativa. Tecnología en Archivística, Tecnología en Documentación y Archivística, Tecnología en Gestión de Sistemas de Información Documental y Archivística, Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación, Tecnología en Administración de Empresas, Tecnología en Gestión Documental, Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación, Tecnología en Asistencia Gerencial, Tecnología en Gestión Bibliotecaria, Tecnología en Gestión de Sistemas de Información Documental y Archivística, Tecnología en Gestión Pública, Tecnología en Gestión de Empresas, Tecnología en Gestión de Procesos Administrativos.

Requisito Mínimo de Experiencia:
Dos (2) años de experiencia relacionada.

Equivalencias:
1. Título de formación tecnológica o de formación técnica profesional, por un (1) año de experiencia relacionada, siempre y cuando se acredite la terminación y la aprobación de los estudios en la respectiva modalidad.
2. Tres (3) años de experiencia relacionada por título de formación tecnológica o de formación técnica profesional adicional al inicialmente exigido, y viceversa.
3. Un (1) año de educación superior por un (1) año de experiencia y viceversa, o por seis (6) meses de experiencia relacionada y curso específico de mínimo sesenta (60) horas de duración y viceversa, siempre y cuando se acredite diploma de bachiller para ambos casos.
4. Diploma de bachiller en cualquier modalidad, por aprobación de cuatro (4) años de educación básica secundaria y un (1) año de experiencia laboral y viceversa, o por aprobación de cuatro (4) años de educación básica secundaria y CAP del SENA.
5. Aprobación de un (1) año de educación básica secundaria por seis (6) meses de experiencia laboral y viceversa, siempre y cuando se acredite la formación básica primaria.
6. La equivalencia respecto de la formación que imparte el servicio nacional de aprendizaje, SENA, se establecerá así:
• Tres (3) años de educación básica secundaria o dieciocho (18) meses de experiencia, por el CAP del SENA.
• Dos (2) años de formación en educación superior, o dos (2) años de experiencia por el CAP técnico del SENA y bachiller, con intensidad horaria entre 1.500 y 2.000 horas.
• Tres (3) años de formación en educación superior o tres (3) años de experiencia por el CAP técnico del SENA y bachiller, con intensidad horaria superior a 2.000 horas.

Propósito Principal:
Ejecutar actividades técnicas a cargo de la dependencia para mejorar el desempeño de los procesos y la prestación del servicio de acuerdo con los procedimientos establecidos y la normativa vigente.

Funciones Esenciales:
1. Realizar actividades técnicas relacionadas con los procesos administrativos del área de desempeño. 2. Presentar informes técnicos, de acuerdo con la normativa vigente y procedimientos establecidos. 3. Brindar asistencia técnica, administrativa y operativa a la dependencia, de acuerdo con las directrices recibidas, los métodos y procedimientos establecidos. 4. Desarrollar las actividades administrativas de la dependencia de acuerdo con los procedimientos y normativa vigente. 5. Manejar los sistemas de información y actualizar las bases de datos a cargo de la dependencia, conforme a los procedimientos establecidos. 6. Preparar y presentar los informes y documentos requeridos por el superior inmediato, de acuerdo a los procedimientos establecidos y la normativa vigente. 7. Atender y dar respuesta oportuna a los requerimientos de los clientes y usuarios de acuerdo a los lineamientos, estándares de calidad y la normativa vigente. 8. Contribuir con acciones para el mejoramiento de la dependencia de acuerdo con los estándares de calidad, procedimientos y normativa vigente. 9. Ejecutar las acciones requeridas para conservar y mantener el archivo documental que soporte las actuaciones de la dependencia, de conformidad con la normativa vigente. 10. Aplicar las directrices y lineamientos de la Arquitectura Institucional y del Sistema de Gestión Integral de la Fiscalía General de la Nación. 11. Llevar a cabo la evaluación del desempeño laboral de los servidores y cumplir con las obligaciones del evaluador, de acuerdo con el Sistema de Evaluación del Desempeño Laboral vigente, en los casos que le sea asignada esta función por el jefe inmediato. 12. Desempeñar las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, y aquellas inherentes a las que desarrolla la dependencia. Nota: Las personas que ocupen estos cargos podrán desempeñar funciones permanentes o transitorias de policía judicial, siempre que el Fiscal General de la Nación le asigne dichas funciones por necesidades del servicio.